El 2016 ha empezado un poco accidentado, me he pasado dos semanas de “baja” (bajas de autónomos, yatusabe) y se me ha acumulado tanto el trabajo que llevaba toda la semana queriendo hacer dos entradas distintas sobre lo de este sábado, pero me ha sido imposible. Pero aquí estoy.

Este sábado día 30 voy a participar en dos actos culturales. El primero de ellos es la MirCat II, organizada por Urànik, que tendrá lugar durante todo el día en el Kursaal (c/ Masia, 39) de Montcada i Reixac. Este año la MirCat, jornada de géneros fantásticos, está enfocada a la cultura popular. Yo participaré con la charla Del pulp al bizarro: los raritos llevamos más de un siglo dominando el mundo, en la que trataré de explicar la influencia del pulp y los géneros populares en la producción cultural de todo el siglo XX y lo que llevamos del XIX. Me centraré un poco en la historia del shudder pulp, y pasaré por todas estas cosas que nos gustan hasta llegar a una pequeña introducción del bizarro, explicando las conexiones entre subcultura y mainstream. O lo intentaré.

Yo estaré allí a las 10 de la mañana, y después hablará Ricard Ibáñez, hay una presentación del cómic de Males Herbes… vamos que no os lo podéis perder. Y es gratis. En este enlace tenéis el mapa de cómo llegar y el programa:

MirCat2

Y por la tarde estaré junto a Ricard Millàs en lo que hemos dado en llamar “Estragos literarios”, una especie de club de la lucha literario en el que enfrentaremos (cómo no) El club de la lucha de Pallahniuk con Fantasma de Laura Lee Bahr. Será en la TuuuLibrería (c/Planeta, 17) de Gràcia a partir de las 18h. También gratis.

En este enlace tenéis el evento de facebook, en este otro enlace podéis leer un texto de presentación, y el cartel:

Estragos